En plena ola de calor, y nosotros cayendo en tópicos... ¿Qué será lo siguiente? ¿Deciros que hace calor? ¿Enseñaros como podemos freír un huevo frito en el asfalto? ¡Para eso ya están los telenoticias!
Queremos contaros porqué es importante que tengamos ciertos cuidados en esta época veraniega, que realmente empezará el 21 de junio (sí, sí, da igual que estemos a 40º, oficialmente NO es verano aún).
Todo el mundo es susceptible de sufrir un golpe de calor, pero obviamente las personas más vulnerables: con patologías de base, niños y personas de edad avanzada tienen que tener más cuidado. Los consejos principales podemos extraerlos de aquellos que están acostumbrados al calor: lo ideal es que en las horas centrales del día no salgamos a la calle, ir protegidos en todo momento cubriendo la piel el máximo posible, en materiales de tejidos más frescos e hidratarnos y refrescarnos cada poco tiempo. Nada nuevo, ¿verdad?
La clave es acostumbrarse a no salir de casa sin protección para la cabeza, una fuente de hidratación (botella de agua, si es reutilizable mejor que mejor), programar nuestras actividades del día a día lejos de las horas de más calor y tener localizados lugares de sombra y fuentes por si necesitamos refrescarnos la nuca por el camino.
El papel del protector solar es VITAL. Pero de productos para el verano os hablaremos en el siguiente post.